En tus manos         mi esperanza

 

¿Quienes somos?

La asociación de Damas Voluntarias del Instituto Nacional de Pediatría, es una institución de asistencia privada fundada en el año de 1971 que, a través de donativos en especie y económicos, brinda ayuda moral, económica y social a la niñez desvalida y acude en apoyo de quienes más lo necesitan para que mejoren sus condiciones de vida .

Objeto social

 La asociación tendrá por objeto la colaboración y realización por cuenta propia o ajena de toda clase de actos, gestiones o trabajos de servicio social, relacionados con el mejoramiento moral, físico, cultural, ético o económico de los menores que asistan a la consulta o tratamiento en el Instituto Nacional de Pediatría.

 

Misión

Visión

Valores

Asistir a los pacientes y familiares atendidos en el Instituto Nacional de Pediatría, mediante donativos en especie, económicos y con apoyo emocional por parte de las voluntarias, trabajando en forma coordinada con el área médica y de trabajo social para que reciban un servicio digno de calidad y calidez ayudando así a su pronta recuperación.

Ser un  grupo de apoyo dentro del Instituto Nacional de Pediatría, que genere una red de participación voluntaria con jóvenes, grupos y empresas, con el fin de colaborar y apoyar en aquellos programas que estén destinados a la mejora de los niños y adolescentes.

HONESTIDAD

VERDAD

EMPATÍA

LEALTAD

RESPETO

PRUDENCIA

 

¿Qué hacemos?

 Las voluntarias prestan servicios en las diferentes áreas del hospital, ayudando a los niños hospitalizados y de consulta externa.

Se brindan servicios de Apadrinamiento en Medicamentos,  Prótesis oculares y Estudios de Laboratorio; esto se realiza  en coordinación con Trabajo Social del Instituto y gracias a tus  aportaciones y las de nuestros generosos donadores.

Seguimos un modelo de Asistencia y acompañamiento, que consiste en visitar y escuchar a los pacientes del I.N.P y a sus familiares, no solo para apoyarlos y acompañarlos, si no también para enterarnos de sus necesidades y poder así brindarles la ayuda que precisen. Gracias a este modelo, hemos desarrollado programas que se adecuan a ellos, CONOCE MÁS ACERCA DE NUESTROS PROGRAMAS...

Recuerda que nuestra asociación, aun encontrándose dentro de las instalaciones del Instituto, es completamente independiente al presupuesto gubernamental.

Nuestro éxito se debe a ti.

¿Cómo lo hacemos?

 

Buscamos el apoyo económico de personas e instituciones generosos para poder suministrar las medicinas cuyo costo es elevado. Además, proporcionamos aparatos ortopédicos, auditivos, prótesis, sillas de ruedas, carreolas y ayudamos a cubrir muchas otras necesidades.

Brindamos apoyo a los familiares que acompañan a sus niños hospitalizados, proporcionándoles viáticos. alimentos ropa etc.,  le que demanda fuertes erogaciones, razón por la que necesitamos de toda la ayuda posible.

 

 Los fondos de los que disponemos proceden principalmente de donativos que aportan las voluntarias, resultado de rifas, eventos y de nuestro Bazar de Maru que está situada dentro de las Instalaciones del Instituto Nacional de Pediatría; en éste se vende exclusivamente productos donados, a precios accesibles.